UNCIÓN
El factor más importante para la realización de una vela para ritual es el "vestido" o "uncido" , importancia que no debe ser desestimada, pues con la unción es convertir en un elemento sagrado.
Con este acto dedica concretamente un objeto, no importa cual sea, o un único propósito, que excluye su uso para cualquier otro fin.
No sirve de nada vestir una vela para un color preciso con un fin específico y utilizarlo luego para otro - eso es trabajar en contra de uno mismo - Para el "vestido", la vela se considera dividida en dos mitades iguales: desde el centro hasta la mecha es el polo norte, y desde el centro a la base, el polo sur.
Para vestir la vela, pon algo de aceite de unción en tus dedos, no demasiado, y frota con el tus manos. Luego frota la vela del siguiente modo ritual tradicional: desde el centro hasta el polo norte (mecha) y solo en esa dirección; desde el centro hasta el polo sur ( base) de un modo similar. (No frotes el aceite sobre la vela hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento) . El movimiento que te indico es que la vela para que llegue a tus manos han pasado por varias manos desde quien la realiza - el intermediario y el vendedor etc.etc - eso es liberar energías y instalar la positiva para su uso.
Asegúrate de que ambas mitades queden revestidas con el mismo número de movimientos. Para hacerlo elige un número importante para tí. Es aconsejable orientar el polo norte de la vela hacia el polo norte real, y el polo sur hacia el polo sur real. Durante el "vestido " de la vela deberás estar concentrado/a en el propósito en que vas a utilizarla, en los resultados que deseas, en las personas implicadas, en lo que está ayudando o estorbando al motivo del ritual, etc,etc. Las formas de pensamiento son cosas muy poderosas que pueden magenetizar la vela, para conseguir que ésta y tú sea la misma persona.Si se va a hacer un ritual de "atracción" se puede vestir la vela sin dividirla, directamente empezando por el norte hacia el sur. Si el ritual es de "alejamiento" , se empieza por el polo sur.
ACEITES DE UNCIÓN
Si se puede utilizar aceite de oliva, que está regido por la Dios Minerva o Athenea, símbolo de la Sabiduría, y simplemente invocarla pidiendo "sabiduría para este propósito". EL ALTAR - Cualquier lugar puede ser susceptible de convertirse en un altar, pero tiene que ser lo suficientemente amplio para que no queden "apretadas" las velas y para poder ir moviendo las a lo largo del ritual.
Si se usa una pequeña mesa auxiliar, por ej., se deberá recubrir ésta o el lugar que se utilice, con un paño de altar, que puede ser cualquier tipo de tela dedicada a ese fin ( lo mejor es la seda) para que haga del lugar un sitio especial. Se puede utilizar del color que rige el signo zodiacal del dueño del altar. Se pueden colocar en el altar imágenes o símbolos con los que se sienta identificado el que va a hacer el ritual, imágenes religiosas, filosóficas, etc. A ser posible el altar debe estar situado en una habitación en la que no se entre con frecuencia, ya que así el ritual tiene mayor poder. Deberán observarse todas las precauciones debidas con el fuego
Los trabajos que se realizan en algunas ocasiones, antes de encender la vela - encontraremos dos pasados "El trabajo de la liberación de la vela y la programación de la vela". Vamos a ver uno de los pasos a seguir, posiblemente el más básico, para trabajar correctamente con las velas.
Se trata de que el operador prepare un exorcismo de los productos con los que trabajará. El término exorcismo, aunque se ha asimilado a la extinción de entidades diabólicas o infernales, realmente quiere decir limpieza de energías negativas.
Para realizar el exorcismo se prepara en un incensario un carbón que encenderemos con un fosforo de madera; previamente se la puede rociar con un poco de alcohol para que su combustión sea más rápida.
Una vez que el carbón esté al rojo vivo, le añadimos incienso de sándalo, ya que este aroma nos servirá para purificar.
2.- Unte el dedo pulgar de la mano que usted usa habitual mente ( derecha, izquierda) con aceite de unción o aceite de oliva y frote la vela de la manera indicada abajo.
3.- Un tela de aceite desde el centro hacia las extremidades, frotándola bien para que penetre en la vela. Al frotar la vela debe partir desde el centro hasta la mecha ( parte positiva), luego del centro a la base (parte negativa)
3.- La vela al momento de untarla debe ser frotada siempre en la misma dirección: partiendo siempre del centro hacia una de las extremidades, y luego desde el centro hacia la otra extremidad.
3.- Mientras se realiza esta operación de vestir la vela el oficiante del rito debe de ir concentrándose en el tema, problema o asunto que tiene entre manos.
Ya hemos explicado que para el éxito de un ritual hay que vestir la vela, pero también se pueden usar velas sin ser vestidas si la urgencia del ritual lo requiere, aunque siempre es mejor vestirla. En cada ritual se utilizan cuatro tipos de velas: las velas del altar, las velas de ofrenda, las velas astrales y las velas del día.
Según el punto cardinal
Al sur: Propicia fama, honor y la competitividad.
Al norte: Todos los temas sentimentales y los de salud.
Al oeste: Temas relacionados con la familia.
ALGUN TIPO DE ACEITE QUE SE PUEDE UTILIZAR
PARA
DARLE MAYOR PODER AL RITUAL O PETICION PARA
TENERLO EN CUENTA
Los aceites producen un gran efecto sobre nuestra naturaleza emocional. Los mismos pueden ser de origen mineral, vegetal o animal.
- Los aceites minerales contienen mayor cantidad de cualidad terrena y su uso se aconseja en los hechizos destinados a cumplir los deseos terrestres.
- Los aceites vegetales poseen la vibración (o “sentimiento”) de la planta de la cual proceden.
Los aceites animales también transmiten su vibración original, y dado que afectan a la naturaleza animal, son utilizados en Magia Negra. Es muy raro encontrar estos aceites.
LAS HIERBAS MÁS UTILIZADAS EN HECHIZOS
CANELA
Sobre un plato blanco, colocar ½ cucharadita de canela y mezclarla con 2 tazas de talco sin aromatizar.
Este preparado se utiliza para empolvarse luego del baño y así obtener la influencia protectora de la canela.
CARDO DE MARIA
El Cardo de María, comúnmente llamado cardo, se utiliza como amuleto de la buena suerte, ya que absorbe las influencias negativas.
Puede llevarse encima (ya sea en la cartera, bolso, etc.) o colocarse en el hogar para atraer la buena suerte.
Si se coloca en la casa (por ejemplo en un arreglo floral), debe cambiarse una vez por semana.
JAZMÍN
El uso del Jazmín es a los efectos de atraer la buena suerte personal, material, profesional y financiera en todas sus formas.
Se debe llevar siempre jazmín en una bolsita blanca, rosa o celeste confeccionada a tal fin.
Se utiliza en todo tipo de rituales.
LAUREL
Escribir con mucha concentración el deseo que se anhela en un papel. Doblarlo en tres partes y colocarlo dentro de la hoja de laurel; doblar ésta y guardarla en un lugar oscuro al cual nadie tenga acceso.
Una vez cumplido el deseo que se solicitó, quemar el papel junto con la hoja de laurel en acción de gracias.
LILA
Se aconseja poner lilas en una bolsita de color blanco confeccionada a tal fin.
NUEZ MOSCADA
Encender un carbón y colocar a su alrededor nuez moscada en polvo.
MIRRA
Se quema para romper hechizos y maleficios, rachas de mala suerte y para hacer limpieza de energías negativas y espíritus malignos.
PINO
El Pino ayuda a protegerse contra las malas ondas, energías o influencias negativas que han sido enviadas por personas conocidas o no.
SÁNDALO
El Sándalo es utilizado contra las malas influencias como protección de los campos físico-mental y espiritual.
Debe quemarse a los fines de estimular los centros psíquicos. Es por ello que se emplea durante una sesión de tarot, yoga, etc. y se usa para los estudios en general.
También debe ser quemado en una casa en donde haya personas enfermas.
TABACO
El Tabaco sirve como protección física de una mala influencia enviada desde afuera.
Alrededor de una carbón encendido, debe colocarse tabaco de pipa (o bien deben romperse los cigarrillos).
VIOLETA
Ante estos casos debe siempre llevarse encima violetas colocadas en una bolsita blanca o violeta confeccionada a tal fin.
VELAS AROMÁTICAS
Pino:
Encienda su vela en un hornillo al final de un día de mucho trabajo y sienta como el estrés y la tensión emocional se alejan. El ligero y fresco aroma de las maderas de pino, mejora muchas dolencias como los músculos adoloridos, estrés, reumatismo, resfriados, tos y dolor de garganta
.
.
Lavanda:
Encienda su vela o sachetero y sienta la calidez y placer de la esencia al alejar la tensión y ansiedad y elevar su espíritu. Indicado para dolor de cabeza y mal de ojos. También puede ser usado para los niños cuando se siente enfermos. Puede usar directamente una hoja de lavanda mojada en agua pura sobre la frente para que el dolor desaparezca en minutos.
Limón:
Encienda su vela o sachetero y verá alejarse los molestos insectos, mientras siente la frescura de la fragancia del limón. Empleado para calmar los nervios y aliviar dolores de cabeza después de un día de stress.
Eucalipto: Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el eucalipto. Este aroma es empleado como antiséptico de las vías respiratorias, es usado en caso de gripes, asma, resfriados, bronquitis. Resuelven los conflictos y ansiedad, favorecen la claridad de pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario