Sirve para trabajos de mágia que iluminen al ser humano, y le haga más puro y espiritual. Aunque este color es contradictorio (ya que está situado entre la luz y las tinieblas), representa a Cristo
-Signo Astrológico: Virgo-Planeta: Marte
- El Metal acero
-Día: Martes
-El incienso que hay que utilizar es también el de la flor del pino-Número: 5
-Piedra: Ágata-Flor: Flor del Roble o Pino
Las velas grises simbolizan el triunfo del bien sobre el mal, aunque algunos las relacionan con problemas de la debilidad de la fe. Se las identifica con la edad, la madurez y la sabiduría. Al ser una combinación de blanco y negro, representan la superación y la minimización del mal.
Ayudan a desarrollar nuestras capacidades de estudio e investigación. Son, por lo tanto, punto de partida de rebeldías y originalidades.
Contribuyen a fortalecer los nervios y a equilibrar nuestras relaciones con los demás. Protegen a nuestro cuerpo de enfermedades relacionadas con los ojos, los oídos y la piel, lo mismo que de desarreglos mentales. Nos llevan a la felicidad a través del conocimiento y los descubrimientos, y cultivan nuestros amores al aportarles entendimiento y comprensión.
Estas velas grises son utilizadas en rituales que pretenden neutralizar energías negativas. La flor que las puede acompañar es la del pino. Es conveniente encenderlas al amanecer.
El color gris es el color de las cenizas, el símbolo de la destrucción pero también de la resurrección; la unión entre el pasado y el futuro.
Por tanto, al encender una vela gris el ritual facilita y potencia la pureza de espíritu.
Estas son sus características principales.
Color: el gris es la mezcla del blanco y del negro, ambos colores complementarios que se ayudan mutuamente en la búsqueda de la espiritualidad y en la eliminación de la negatividad. El gris, por tanto, posee también características de renovación de la fe y de las creencias.
Día: el día más apropiado para la celebración del ritual de renovación espiritual es el martes, día de lucha y de victoria final.
Flor: la del. pino, un árbol de hoja perenne, firme, profundamente enraizado en la tierra.
Hora: al amanecer o al atardecer son los mejores momentos para invocar el ritual a la luz de la vela gris.
Metal: el acero es uno de los metales más duros y resistentes por lo que se considera el más apropiado para ubicado en el altar de ceremonias.
Número: el cinco es el número mágico que representa la pureza de espíritu y la inspiración. Simboliza la unión de la tierra y el cielo.
Perfume e incienso: el perfume y el incienso a utilizar son los de pino, en consonancia con la flor. El aroma de esta esencia purifica el ambiente y consigue que la persona que realiza el ritual o la que va a recibir los efectos benéficos del mismo pueda concentrarse con mayor facilidad.
Piedra: la piedra más indicada para utilizar con la vela gris es la ágata, una variedad de sílice de gran belleza debido a su colorido. Expresa la energía y fortalece a la persona en su esfuerzo por alcanzar el objetivo propuesto.
Planeta: Marte rige el ritual de la vela gris. Representa los aspectos materiales del hombre pero también sirve de guía para seguir la lucha en el camino hacia una mayor pureza de espíritu.
Salud: el cerebro es la parte que más protege la vela gris. Es el centro del pensamiento racional y el origen del que parten las Ideas espirituales cuya elevación se desea alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario