Las velas blancas se identifican con la verdad,. la pureza y la paz. También con la limpieza, la protección y la modestia. Son símbolo de transparencia y de fe. Las velas blancas nos ayudan a canalizar nuestra energía espiritual de manera benéfica. Nos ayudan también a hacer realidad nuestros deseos y a realizamos como personas. Ellas conducen por el buen camino nuestro amor y refuerzan nuestra honestidad.
Significado de las velas de color blanco:
- Para rituales de consagración y purificación.
- Mejoran la clarividencia y la adivinación.
- Aumenta los poderes psíquicos y mejora la inspiración.
- Simboliza la pureza, la verdad, la espiritualidad.
- Ayuda a resolver casos difíciles.
- Favorece los viajes y las nuevas iniciativas - Limpieza de aura para que exista la armonía - exorcismo - fertilidad -
Por una parte, es uno de los colores que incide de forma más destacada en las mujeres, pero también ejerce su influencia sobre los hombres que desarrollan actividades artísticas o de inspiración y creación, así como en las labores de fertilidad masculina.
La vela blanca afecta a todos estos aspectos que son considerados lunares y sirve para realizar casi todos los trabajos de magia, puesto que se trata de un color polivalente. Por ello se la denomina la vela «neutra» puesto que cuando se ha de realizar un rito o ceremonia de petición y no se dispone de la vela del color más apropiado, puede recurrirse a la vela blanca. Conviene recordar, sin embargo, que sus principales efectos son aquellos que ejerce sobre la maternidad, la familia, como factor de protección en los viajes y de los niños pequeños, como potenciadora de la capacidad de intuición y de refuerzo de los lazos familiares (que no deben confundirse con los amorosos, puesto que son conceptos
UN RITUAL SIMPLE PARA UNA BODA:
Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR.
UN RITUAL SIMPLE PARA UNA BODA:
Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR.
Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)
Estas son sus doce características principales.
Color: el blanco es el color que agrupa a todos los demás. En el espectro cromático, al descomponer la luz, a partir del blanco nacen todos los colores que el ser humano es capaz de visualizar. Es por este motivo por el que la vela blanca sirve como sustituto de las velas de colores en caso de que no se disponga de ellas por su relación con la maternidad, se considera que es un color puro.
Día: el día de la semana en el que los efectos de su influencia un más destacados es el lunes. Es el día del inicio de la actividad, cuando todo el organismo tiene que ponerse en marcha pura afrontar una nueva semana de trabajo y de responsabilidades y obligaciones y por ello es el mejor momento para solicitar la ayuda en las cuestiones ya citadas. Si ese lunes coincide con una a noche de luna llena, es mejor no realizar el conjuro.
Flor: son dos las flores más indicadas para acompañar el desarrollo de la ceremonia, el nenúfar y la rosa blanca. El primero es una planta de hojas redondas con grandes flores blancas que flotan sobre la superficie del agua, y representa la capacidad de adaptación a las condiciones más adversas: el nenúfar siempre se mantiene a flote. La rosa blanca, por otra parte, es la que engloba y representa una serie de características y virtudes propias de la mujer.
Hora: el mejor momento del día para establecer el contacto mágico del ritual es por la mañana, pero también puede hacerse hacia el atardecer, cuando «sale la Luna».
Si se celebra la petición coincidiendo con la fase lunar de cuarto creciente, esta se cumplirá con mayor rapidez que si coincide con el período de cuarto menguante.
Metal: el metal precioso directamente relacionado con la vela blanca es la plata. En estado sólido, es un elemento regio y maleable, y su magnetismo desprende los efectos beneficiosos necesarios para llevar a buen fin el proyecto deseado.
Número: el número dos es el símbolo de la dualidad, de la pareja y también el del equilibrio entre los opuestos. Representa la facilidad de comprensión puesto que nace de la sabiduría del número uno.
Perfume e incienso: antes de iniciar el ritual conviene que la persona que vaya a realizado vierta unas gotas de perfume de nenúfares en sus manos, para facilitar la labor posterior. En el caso del incienso, que se utiliza para eliminar las malas influencias del ambiente, y debido a la práctica imposibilidad de hallarlo de nenúfar, puede sustituirse por uno con olor a lilas o violetas.
Piedra: dos son las piedras que favorecen el momento del inicio del ritual: la aguamarina y la perla. La primera es una variedad de berilo, de color azulado, transparente, muy apreciada como piedra preciosa. En cuanto a la perla, representa a la vela blanca por excelencia debido a la belleza de la forma y color.
Planeta: a los efectos que nos atañen la Luna recibe la consideración de planeta y es precisamente el satélite de la Tierra el que corresponde a la vela blanca.
La Luna representa la fuerza que nace del interior, la que engendra, y al mismo tiempo la que intercede por la humanidad. Sobre la fertilidad, está comprobado que las distintas fases de la Luna influyen en los períodos de menstruación de la mujer, por lo que se pueden utilizar para favorecer la procreación. Otro de los factores en los que la Luna ejerce su influencia es en las mentes de las personas.
Planta: las plantas relacionadas con el agua son las más indicadas para situar en el altar en el momento, de iniciar la ceremonia con la vela blanca. Entre ellas, el nenufar, aunque también se utilizan plantas de la huerta, como la lechuga y la col.
Salud: los efectos benéficos de la vela blanca se relacionan, como se ha comentado anteriormente, con todos los órganos que intervienen en el proceso de gestación y de maternidad, por tanto son los senos y los respectivos órganos reproductores los más beneficiados. Por otra parte, la capacidad purificadora se extiende también a los sistemas linfático y nervioso.
Signo astrológico: Cáncer es el representante del signo astrológico ligado a la vela blanca. Los nativos de este signo son personas sensibles, ordenadas, ahorradoras y familiares. Muchos de los que trabajan en tareas creativas también están bajo la Influencia de Cáncer. Por otra parte, también son candidatos a padecer crisis depresivas y a ver la parte negativa de las cosas.
Escribir en un pedazo de papel el pedido - cortar la hoja donde se programara - en forma de cuadrado con la mano - nada de utilizar tijera lo que se desea:
«Yo .......... quiero encontrar trabajo.»
En la vela color blanca - se programa y se escribe «Yo ................ me merezco un trabajo en el que pueda desarrollar todo lo que llevo dentro. Yo puedo trabajar, estoy sano y Dios me ayudará para conseguir lo que quiero.»
Al prender la vela observar en la llama del pabilo - Visualizar el sitio donde se quisiera trabajar o actividad que se desea realizar. Cerrar los ojos y permanecer unos instantes concentrado en ese pensamiento.
Abrir los ojos y colocar propia fotografía al lado de la segunda vela verde, encender ésta -con fósforo de madera - y mirar intensamente la llama y la foto, alternativamente.
Cerrar de nuevo los ojos y visualizar una pequeña llama en el entrecejo, mientras se pronuncia las siguientes palabras: “Quiero un trabajo. Voy a conseguirlo. Yo lo merezco.»
Abrir los ojos y dejar que se consuma la vela. Realizar esta operación todos los martes, hasta que se encuentre trabajo.
PARA ENCONTRAR EL AMOR
Ante de prender o hacer un ritual de esta naturaleza - tiene que haber química - dialogo etc. No funciona si no hay nada de eso - tienes que estar seguro un 70% -
Para realizar este hechizo de amor debes colocar una vela blanca toda la programacion que se necesita - en el centro, una vela naranja "Promaando que la otra persona se decida a dialogar con nosotros y8 estar desidida a...." a la izquierda y una roja a la derecha.Donde se colocara la programación final de la union de las dos personas
Rodea estas velas con una corona de rosas o un círculo de pétalos humedecidos con agua de azahar. Pon una amatista o una turquesa delante de ti y esparce canela en polvo sobre ella. El mejor momento para hacer este hechizo de amor es en las noches de luna llena. Cuanto más te concentres y creas en que encontrarás el amor, más efectivo será este hechizo de magia blanca de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario