MUSICA RELAJANTE DE MACR

lunes, 16 de febrero de 2015

HERRAMIENTA DE UN MAGO ***

  
QUE NUNCA DEBEN FALTAR




  


LIBRO DE LA SOMBRA

 
Cuando informe que todo mago debe llevarlo por escrito todo sus rituales - de esa forma sabrá sus éxitos - fracasos o modificaciones - es un simple cuaderno codificado que mas adelante le enseñare para que nadie lo pueda leer o interpretar si caen en manos de sus enemigos.

Es un diario de ejercicios y anotaciones que aquellos que practican la Wicca , saben de que se trata  - contiene oraciones, fórmulas, recetas, invocaciones, patrones de rituales, encantamientos, runas, reglas de magia, etc.

Algunos Libros de Sombras son pasados de un Wiccano a otro, normalmente en la iniciación, pero la gran mayoría de los Libros son usados de forma individual. Todos los Libros de Sombras son diferentes, eso sí es seguro.

Es un diario personal y también puede servir de diario en el cual escribimos y analizamos nuestros sueños.

En él, el brujo o bruja, escribe todo lo que desea preservar. Otro nombre con el que se le conoce es el de Grimorio.


 



EL ALTAR DONDE SE TRABAJARA

La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural, de color blanco o del color que corresponda al celebrante según su signo del zodíaco. No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.

Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.




ATHAME



Conocido como cuchillo mágico. No es utilizado como instrumento de corte, pero si para direccionar la energía generada durante ritos y encantamientos.



Se lo utilizada para invocar o llamar a las deidades, pues es un instrumento de comando y manipulación de poder.

Es un cuchillo generalmente ciego, normalmente de doble filo y con un mango negro u obscuro. El color negro absorbe poder. Cuando es utilizado en rituales para direccionar la energía, algo de su poder es absorbido por el mango (sólo una mínima cantidad).

Historias de espadas con poderes y nombres mágicos son bien comunes en la literatura mítica, y espadas simplemente son grandes cuchillos.



Algunos Wiccanos tallan símbolos mágicos en sus cuchillos, sin embargo no es necesario para la magia. Como en muchos instrumentos de magia, el Athame se hace poderoso con su toque y utilización. Sin embargo, si así se desea, se pueden tallar palabras, símbolos o runas en su lámina o empuñadura.

Simboliza también la vida y la muerte. Crea el círculo y lo deshace; consagra y bendice el agua y la sal; dirige la energía de dentro del cuerpo hacia el exterior. Esta herramienta nunca es usada ni para cortar ni para realizar sacrificios. También dirige la energía del elemento con el que se le vincula.



Otro uso es para bendecir los vinos y alimentos rituales, así como para atraer las energías para los ritos de evocación e invocación.





EL PENTAGRAMA



No debe faltar en todo altar el pentagrama - sirve como medio de protección - representa el elemento tierra y es un instrumento adecuado a la consagración ritual de amuletos, talismanes u otros objetos. Es a veces utilizado para llamar a los Dioses y a las Diosa


El pentáculo protege a quien hace magia de los golpes del retorno, errores o negatividad - Puede ser de metal, barro, madera, piedra o cualquier otra sustancia natural. El pentáculo muchas veces se utiliza como una base sobre la cual otros objetos y herramientas son colocados mientras son cargados con energía durante los rituales-Es un símbolo de tierra y abundancia.


EN PREPARACION





EL INCENSARIO Y LOS INCIENSOS


El incensario es un quemador de incienso. Puede ser hecho de metal, de madera, de barro, de porcelana, etc. Puede tener una forma compleja como los utilizados por las religiones cristianas, o puede ser una simple concha de mar. El incensario es el soporte para el incienso encendido durante los rituales -La utilización de incienso en rituales y en magia es un arte en sí sólo y por sí sólo. Pueden ser utilizados inciensos en varillas o en cono - Se usa generalmente para purificar nuestra energía o la de nuestro entorno - el humo puede inducir estados de trance, que llevan a estado alterados de conciencia, dirigiéndola hacia el plano espiritual.

  

 LA CAMPANA
Es un instrumento ritual muy antiguo. El toque de una campana libera vibraciones con efectos poderosos de acuerdo con su volumen, tono y material utilizado.

La campana es un símbolo femenino y, por lo tanto, normalmente utilizado para invocar a la Diosa en rituales.

Es también tocado para alejar encantamientos y espíritus malignos, para interrumpir tempestades o para evocar energías positivas.

Sobre estantes o por encima de la puerta protegen la morada. Las Campanas son tocadas en rituales para señalar secciones diversas o marcar el inicio o el fin de un encantamiento.

También se usa para llamar a los Dioses, a los espíritus, a los elementales y a los Atalayas.

 





Encendido: este aspecto es sumamente importante, y debe hacerse con fosforo de madera (utilizando la mano dominante) u otra vela (utilizando las dos manos), pero nunca usar mecheros para encenderla.









El apagado: el apagado cobra igual importancia que el encendido, y debe hacerse mediante soplo (colocando la mano detrás de la llama para absorber la energía de la vela o en caso de que no queramos absorberla, colócala delante).









Otro modo es usar un apagavelas, procurando no presionar la llama sino dejar que esta se consuma por si sola como consecuencia de la ausencia de oxigeno.
Jamás la cera de una vela debe apagar otra vela.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario